La máquina está contemplada en el presupuesto regional de bomberos aprobado por el Consejo Regional, está especializado en el combate de incendios producto de derivados del petróleo

El en pleno del Concejo Regional de este miércoles 18 de octubre fue aprobado el presupuesto regional de Bomberos 2018 el cual contempla la adquisición de un carro bomba para la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Calbuco por un monto de $379.000 .000 correspondiente a un modelo C2 urbano standart de acuerdo al contrato marco de material mayor de la Junta de Bomberos de Chile.

El vehículo es un carro de especialidad pensado en combate de incendio con derivados del petróleo debido al aumento en el almacenamiento y transporte de hidrocarburos en la comuna de Calbuco. Esta nueva unidad reemplazará una maquina con más de 27 años de servicio que no cuenta con medidas de seguridad  mínimos para los servicios entregados por bomberos de Chile.

Leonidas Soto Caico Director de la Segunda Compañía, agradeció en nombre de bomberos “se sabía que hoy día se aprobaba el presupuesto en el Consejo regional y esperábamos que sea favorable, estamos alegres al saber que se concretó, como director estoy muy contento, no es menor tener un carro de ese valor, queremos agradecer a las autoridades en nombre de los voluntarios de la compañía y también en nombre de la comunidad”.

Por su parte, Oscar Gonzalez Concejal de la comuna manifestó la utilidad de este carro dada la condición de puerto de la ciudad,  “Esta unidad está pensada en el alto tráfico y almacenamiento de combustibles en la comuna de Calbuco se encontraba recomendada técnicamente para inversión desde  abril del 2016 y se espera su llegada para fines del 2018”.

La construcción e internación de la nueva unidad se demora un año calendario para su entrega por lo que se espera poner en servicio a fines del 2018 o principio del 2019.