HISTÓRICO: TRABAJADORES DE EMPRESA NAVIERA LOGRAN EXITOSA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

 

Abogado laboralista: “Obtuvimos un nuevo triunfo en negociación colectiva histórica con trabajadores de Empresa de Servicios Marítimos Don Anestis Ltda (Kochifas). Logramos cambiar condiciones de trabajo, consiguiendo reducir jornada laboral, importantes incrementos remuneracionales y otros beneficios. Gracias a dirigentes y trabajadores por la confianza y su apoyo. Mi compromiso es seguir luchando por respeto a los derechos y dignidad en el trabajo”.

Un acuerdo satisfactorio se logró en las últimas horas en el marco de la negociación colectiva entre los trabajadores de Naviera “Don Anesti” y los propietarios de la empresa.

Así lo confirmó el abogado laboralista Raúl Oliva, quien asesoró a los dirigentes y miembros del Sindicato número 2.

El abogado laboralista indicó que se firmó un importante acuerdo que da término a la negociación colectiva entre el sindicato y la empresa.

“Este importante acuerdo incluye la negociación en materia de reducción de jornada laboral, que es extraordinariamente importante, y con aumentos remuneracionales bastante significativos, así como otro beneficios muy apreciados por los trabajadores. Es un éxito de la organización sindical. Al mismo tiempo, es una gran e histórica victoria de los trabajadores de esta empresa”, afirmó.

Por su parte, el Presidente del Sindicato número 2 de Naviera “Don Anesti”, José Álvarez, agradeció el apoyo del abogado Raúl Oliva, como también

“Este acuerdo se mantendrán vigente por los próximos 3 años y mejora las relaciones laborales. Agradecemos el apoyo de los trabajadores y de sus familias, como también de las entidades que hicieron posible el buen término de este importante proceso de negociación. Estamos muy agradecidos de todos, pero especialmente de nuestro abogado Raúl Oliva”, señaló.

La empresa Sociedad de Servicios “Don Anesti” es una empresa propiedad de Naviera y Turismo “Skorpios”.