Ministro del Medio Ambiente invita a conocer

Casa Itinerante del Reciclaje en Puerto Montt

 

En el marco de la campaña educativa y de difusión de la Ley de Reciclaje, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, llegará a Puerto Montt a inaugurar la Casa Itinerante del Reciclaje, módulo educativo y experiencial sobre el reciclaje, que tiene por objetivo animar a la ciudadanía a sumarse a una cultura sustentable en el manejo de sus residuos.

La actividad se realizará el miércoles 18 entre las 10 y las 15 horas en el espacio Hospital Amigo del Hospital de Puerto Montt, espacio en que el visitante encontrará una zona interactiva que simula los espacios en la casa donde se puede aprender cómo separar y disponer adecuadamente los residuos que comúnmente se generan en una casa, como plásticos, cartones, papeles y vidrio. La instalación cuenta además con paneles demostrativos sobre la importancia de reducir los desechos y reciclar, mostrando las distintas fases por las que pasa un residuo para transformarse en materia prima y nuevos productos.

Luego de conocer la experiencia, los visitantes podrán llevarse a sus casas un “Kit de Reciclaje y Reutilización”, que nace de la colaboración entre el Ministerio del Medio Ambiente y Coca Cola Chile, para ayudar a las familias a hacer un consumo más sustentable y reciclar. Este kit, hecho con material reciclado, se compone de un canastillo para transportar bebidas retornables, y así disminuir el uso de botellas plásticas desechables, y de un set de tres bolsas para las familias puedan separar en sus casas los residuos y luego llevarlos a algún punto de reciclaje, más una guía que apoye esta tarea en los hogares.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, llamó a los vecinos de Puerto Montt a visitar la Casa Itinerante para aprender a reciclar y así colaborar con el cuidado al Medio Ambiente: “Nuestro ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, estará temprano en el hospital de Puerto Montt para inaugurar la actividad que busca generar conciencia sobre la importancia de reciclar para cuidar el Medio Ambiente. Con nuestra nueva Ley de Reciclaje, la ciudadanía tiene que comenzar a realizar buenas prácticas ambientales para así no generar tantos residuos que muchas veces terminan en nuestros bosques, áreas verdes y playas”, explicó.