primer seminario sobre Tenencia Responsable de Mascotas

La actividad impulsada por el municipio, tuvo por objetivo conocer todos los temas jurídicos de la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

 

Con la presencia de más 30 alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián y autoridades comunales, la Municipalidad de Puerto Montt desarrolló el primer seminario sobre la nueva ley sobre tenencia responsables de mascotas, donde los asistentes pudieron aprender sobre los aspectos legales y saludables de los animales.

El evento contó con la participación de destacadas expositoras como Gabriela Oyarzo, encargada del programa “Yo Aperro” de la Municipalidad de Punta Arenas; y Marcela Amtmann, coordinadora regional del Programa Nacional Responsable de Animales de Compañía.

Al final de la jornada, los participantes realizaron una mesa de trabajo para analizar cómo se adaptan los municipios a la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

 

AUTORIDADES

 

Pablo Triviño, encargado del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, explicó que “se trata del primer seminario que se realiza sobre la tenencia responsable de mascotas, organizado por el Observatorio Municipal en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente del municipio y con la colaboración de la Universidad San Sebastián. En ese sentido, pusimos en valor todas acciones que se hacen en el municipio y todo lo que nos corresponde hacer con la nueva Ley de Tenencia Responsable, porque recordemos que ya tenemos una ordenanza sobre el mismo tema, y estamos obligados a modificarla”.

Gabriela Oyarzo, médico veterinario y encargada del Programa “Yo Aperro” de la Municipalidad de Punta Arenas, manifestó que “fuimos invitados para liderar la tenencia responsable de mascotas, y mostrar nuestra experiencia como municipio y lineamientos que tiene, donde también se mencionó el centro de rescate canino que tenemos en Punta Arenas, con el objetivo de enseñarles a los otros municipios que pueden buscar fuentes externas para llevar a cabo la tenencia responsable”.

Guillermo Santibáñez, director de la carrera de Medicina Veterinaria USS Puerto Montt, indicó que “se trató de una oportunidad para contextualizar la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y mostrar a los municipios locales la experiencia de Punta Arenas, un programa que lleva aproximadamente 10 años con resultados exitosos”.