Enfermería UACh realizó Taller sobre Diabetes en Escuela Kimun Lawal

Positiva acogida por parte de la Escuela a la actividad realizada el 26 de septiembre pasado en el establecimiento educacional.

 

Unas 50 personas entre docentes y otros miembros del equipo escolar se beneficiaron de la actividad académica y de vinculación con el medio “Aprendiendo el manejo de la Diabetes Mellitus tipo I en escolares”, realizada por estudiantes de tercer año de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, enmarcado en la asignatura “Atención de enfermería del niño y adolescente II”.

Durante la capacitación, se abordaron temas relacionados con las características de la enfermedad, el manejo de glicemia, la administración de insulina y el manejo de complicaciones dentro del recinto escolar.

La actividad fue realizada por los estudiantes Javiera Hernández, Franco González, Ivania González, Kassandra Mansillla y José Marín, quienes realizan controles de salud del adolescente en la Escuela Kimun Lawal, como parte de su práctica clínica y contó con la participación de la interna de enfermería del CESFAM Alerce, Monserrat González, quien también participa en el control de salud como parte de su formación profesional.

 

Mg. Paula García Celedón, Docente de la Escuela de Enfermería UACh encargada de organizar, dirigir y supervisar el taller, destacó respecto a la importancia de llevar a los establecimientos educacionales este tipo de capacitaciones ya que “dotar a los profesores de las herramientas adecuadas permiten garantizar la seguridad en materia de salud dentro de los recintos escolares y facilita la pronta reincorporación de los estudiantes afectados por distintas patologías.”

 

Desde la escuela Kimun Lawal, su director, Manuel Belarmino Rocha, quien valoró positivamente la participación de los profesores y destacó las habilidades de los estudiantes de enfermería de la UACh para atraer la atención del personal docente logrando un gran involucramiento.

 

La Diabetes Mellitus tipo I es una enfermedad crónica producida por la destrucción autoinmune de las células del páncreas que producen la insulina, lo que hace que la persona afectada dependa de la administración de insulina inyectable.

Compartir en Redes Sociales: