El proyecto busca restaurar, habitar y conectar una red de espacios verdes que además de crear un recorrido por el humedal, aporta directamente al mejoramiento y conservación del ecosistema.

En el consejo regional que se desarrolló en la ciudad de Calbuco, la comuna de Llanquihue vio aprobado el financiamiento para el mejoramiento del humedal Baquedano, esto mediante un proyecto que busca equipar al humedal con un sistema de pasarelas que forman un paseo peatonal que la importancia de este espejo de agua tanto para la comunidad y el medio ambiente.

El proyecto alcanza un monto de 92 millones de pesos y busca conservar especies de anfibios y aves que no han sido avistados en otros humedales de la zona. También destaca por ser el primer proyecto del Plan de Infraestructura Verde Urbana que se desea implementar en Llanquihue, que busca el mejoramiento y la conservación de 9.506 m2 de superficie.

El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo agradeció la aprobación de este proyecto pues ha sido “un esfuerzo que veníamos realizando desde hace aproximadamente un año atrás con mucha gente participando, entre organizaciones sociales y empresa privada” el edil destacó además que el proyecto fue aprobado de manera “extrapresupuestaria, nosotros como comuna ya presentamos nuestra cartera de proyectos FRIL y de forma extrapresupuestaria el intendente nos dio la posibilidad de que resultara esto”.