Como un éxito calificaron los docentes directivos de la Escuela Licarayén la I Feria de Experiencias Pedagógicas que abarcó una muestra de material de aula realizada por alumnos y profesores, con el que se enseña el idioma inglés en las escuelas de Puerto Montt.

La relevancia de esta actividad, se centra en la participación de las escuelas pertenecientes a proyecto EFA (English for all)- del DAEM. En la experiencia piloto participan los establecimientos España, Argentina, Los Colonos, Nueva Alerece, Mirasol, Arturo Prat y Licaraén.

Treinta fueron los niños que expusieron en inglés y mostraron el material confeccionado. Textos, mapas, canciones, y partes del cuerpo con traducción inglés y español fueron algunos de los elementos destacados.

Alicia Hernández, coordinadora Comunal del Programa Subvención Escolar Preferencial, señaló que “como DAEM es una tremenda alegría participar de actividades como esta en la que han participado muchas de nuestras Escuelas del Sistema,  ha sido bueno compartir experiencias pedagógicas en el área del idioma Inglés igual han participado algunas universidades privadas que están en alianza con nosotros, también se mostrado nuestro programa estrella que se ha estado trabajando desde Pre-Kínder EFA, es una tremenda alegría y vamos a seguir apoyando estas actividades que fortalecen el clima estudiantil.