“Letras con sabor a Café” se llama el libro que editó el Colegio Darío Salas con la colaboración del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de la Municipalidad de Puerto Montt.

 

El texto de 34 páginas recoge el trabajo realizado por profesores y estudiantes del taller Café Literario. Versos, poemas y canciones de los estudiantes son parte del material inédito que ha sido recopilado.

 

Eduardo Matamala, concejal de Puerto Montt, señaló que “contentísimo porque al estar presente en este acto da cuenta que estamos frente a personas que seguramente van a seguir escribiendo que vamos a tener que apoyar constantemente por eso este desafío lo tomo yo como concejal y presidente de educación y cultura y más aun tomando en cuenta que son alumnos nuestros que son artistas emergentes que de alguna u otra forma demuestran cómo es su talento para poder desarrollar este arte tan maravilloso que es la letra.-

 

Odette Vega, directora Colegio Darío Salas, dijo que “siempre se pensó en cómo incentivar, cómo cautivar a los estudiantes a que puedan amar las letras, que se vuelvan a reencantar con la literatura. Este taller lo consiguió y lo está consiguiendo. Ellos se han atrevido a plasmar sus emociones, sus sentimientos,  a través de la poesía en este libro que fue lanzado en esta hermosa actividad”.

 

Francisca Álvarez, profesora de literatura, señaló que “este lanzamiento es muy positivo para nosotros, estamos muy contento como taller, como café literario, poder ver que sus escritos están plasmados acá de que será recordado y que quizás cuantas personas llegaran a tener este libro en sus manos, esto nos enorgullece mucho.-

 

Javier Riveros, alumno de Literatura, dijo que “yo no era muy bueno en la literatura, gracias al café literario fue que mis textos comenzaron a mejorar, gracias a la profe que fue un gran apoyo en forma literaria, es una profesora excelente, la salida de este libro es un gran sueño en lo personal, veía que iba a ser muy lejos pero ahora es una gran emoción que haya salido este libro”.

 

Los editores del texto indicaron que la sociedad vive inmersa en la tecnología y que este tipo de iniciativas constituye un verdadero hito literario pues recoge el talento literario de profesores y estudiantes.