Candidato a Diputado por D26

Raúl Oliva se compromete a combatir la corrupción

Abogado firma documento de 6 medidas que apuntan a detener la corrupción, pensando en un Chile más grande

 

En compañía del candidato presidencial del PRO, Marco Enriquez-Ominami, el candidato a Diputado por la región de “Los Lagos” Raúl Oliva, firmó un documento con 6 compromisos para detener la corrupción.

Raúl Oliva afirmó que firmó este documento que forma parte del Plan de Gobierno de Marco Enríquez-Ominami, pensando en un Chile más grande, con menos corrupción.

Se trata de 6 medidas que apuntan a que cualquier Diputado o Senador que haya recibido financiamiento irregular, pierda el cargo.

Así también, este documento pretende revocar los mandatos. Es decir, el Parlamentario que mienta y no cumpla con su deber, podrá ser sometido a la revocación. Para ello, se convocará, si es necesario, a elecciones intermedias para revocar el mandato de los congresistas del partido que incurran en estas faltas.

De igual forma, el compromiso de Raúl Oliva junto al abanderado presidencial del PRO es aumentar las penas por cohecho, crear la figura de delación compensada y erradicar el nepotismo.

La última medida por la anticorrupción es que ningún parlamentario podrá aceptar o contratar asesorías irregulares y de copy/paste.

Raúl Oliva concluyó señalando que el PRO es un partido transparente, que ha luchado por una política de tolerancia cero a la corrupción, cuestión que mantendrá en su futuro gobierno, avalado por sus parlamentarios.