Empresas se reunieron en “Seminario Desarrollo del Capital Humano 2017” organizado por Otic Sofofa y Sence

  • La actividad, desarrollada en Puerto Varas, contó con las presentaciones del conferencista y CEO de Clarke and Partners, Francisco Unda y del jefe del Departamento de Empleo y Capacitación en Empresas del Sence, Andrés Toro.

Representantes de diversas empresas y Organismos de Capacitación de la región de Los Lagos participaron del “Seminario Desarrollo del Capital Humano 2017”, organizado por Otic Sofofa y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La actividad se desarrolló con el objetivo de promover y difundir la utilización de Impulsa Personas, conjunto de oportunidades que ofrece el Sence para contribuir a mejorar la productividad de los/as trabajadores/as y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social del país.

Durante la inauguración de la jornada, el Director Regional del Sence, Richard Villegas, destacó la importancia de aprovechar las oportunidades que ofrece Impulsa Personas. “Para seguir avanzando en productividad, una herramienta fundamental es la capacitación. Como Servicio, hemos tenido experiencias que nos indican que una capacitación de calidad, puede tener un impacto significativo en los procesos, lo que finalmente se traduce en mayor productividad y desarrollo para las empresas y los trabajadores”, señaló.

Por su parte, el conferencista en temas de liderazgo y motivación, Francisco Unda realizó una invitación a “desaprender” y a buscar nuevas formas de hacer las cosas. “El éxito en la vida no es un camino recto, sino que es un aprender, desaprender y reaprender. El éxito tiene que ver con retomar la autenticidad del liderazgo, luego reconocer y fomentar la cultura del fallo y lo más importante derribar muchas creencias limitantes”.

El seminario, también contó con una muestra de stand de diversos Otec, quienes presentaron toda su oferta en materia de capacitación y de un módulo especial del Sence Los Lagos, que entregó información sobre las diversas oportunidades disponibles para las empresas.

Patricia Contreras, agente zona sur de Otic Sofofa destacó el trabajo conjunto para desarrollar estas instancias, que permiten una nueva mirada para el desarrollo de las organizaciones. “Agradecemos a Sence todo el apoyo que nos ha dado, porque hemos trabajado en conjunto y la idea es incentivar a las empresas a que ocupen estas herramientas, apoyándonos con los Otec, para poder potenciar la productividad”.

Más información y oportunidades en www.sence.cl o la oficina regional del Servicio: Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.