El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo la actividad del día internacional de limpieza de playas, actividad que contó con la participación de distintos establecimientos educacionales y empresas del rubro marítimo de la comuna, las cuales cooperaron con insumos y materiales de limpieza para desarrollar con éxito dicha actividad.

Esta tarea se enmarca dentro de muchas que realiza esta capitanía de puerto, la que en esta ocasión particular consistió en promover la conciencia ambiental y el cuidado del borde costero, logrando impulsar y motivar a los jóvenes al cuidado de estas áreas en distintos sectores de la comuna. Desde el sector de Pargua hasta Calbuco,  se realizó un llamado a mejorar la preservación del estado de las playas e inculcar tanto en jóvenes y niños la cultura del cuidado del medio ambiente y la responsabilidad que ello conlleva.

La Capitania de puerto de Calbuco continuará realizando este tipo de actividades  con la comunidad, las que permiten junto con llevar el mensaje del auto cuidado del medio ambiente, acercar a la institución a la civilidad a través de una actividad en la que toda la ciudadanía puede ser partícipe, contribuyendo a preservar mares más limpios.