Un campeonato de baby fútbol se realizó recientemente en el Polideportivo de la capital de la Provincia de Chiloé. La actividad fue organizada por los funcionarios del nosocomio local y patrocinado por el Servicio de Bienestar del Servicio Salud Chiloé, a través de fondos concursables.

Con la colaboración además del Club deportivo del Hospital de Castro, 6 equipos fueron los que compitieron en la Copa Ausgusto Riffart 2017, llevándose el primer lugar, luego de cinco fechas de competencia, el club deportivo Pabeyork. Además en la jornada de premiación el funcionario Erwin Ovando obtuvo el premio trayectoria.

Este equipo será el representante en las Olimpiadas del Servicio Salud Chiloé, que se desarrollará en el mes de octubre.

El funcionario del Hospital castreño y parte del comité organizador, Esteban Casas, señaló su conformidad por este tipo de actividades que son un momento de sana interacción entre los funcionarios de la salud. “Estamos organizando como Club Deportivo del hospital Augusto Riffart esta actividad, a mi parecer fue un campeonato bien organizado, donde destacamos que antes estas actividades no se realizaban en una organización de sobre los 800 funcionarios , y hoy nos dimos cuenta que existe un gran potencial. Una instancia que aporta al deporte, al esparcimiento y uniendo al hospital como colegas que somos”, señaló.

En la actividad recreativa  participaron un total de 48 funcionarios quienes con un gran compromiso deportivo se sintieron felices por la jornada. Al igual que los patrocinantes. En este sentido la Jefa del Servicio de Bienestar del Servicio Salud Chiloé, Jessica Pinto Figueroa fue la primera en felicitar al grupo humano del hospital Augusto Riffart de Castro, ya que esta jornada son espacios importantes de compañerismo, “compartir este tipo de actividades es para el Servicio de Salud dar cumplimiento al hecho de apoyar a los funcionarios en sus distintas iniciativas que buscan compartir entre sus pares y que es para nosotros muy importante. Hoy además como servicio de bienestar estamos organizando las Olimpiadas Deportivas del Servicio de Bienestar que se realizarán en el mes de octubre, donde participan todos los funcionarios de la red asistencial, lo que nos tiene muy contento”.