Candidato a Diputado por D26

Raúl Oliva exige justicia para buzo fallecido en accidente laboral en Calbuco.

 

Al abogado laboralista se mostró indignado porque a casi dos semanas de ocurrido el accidente laboral no hay novedades al respecto

 

Molesto porque los gerentes de la empresa para la que trabajaba un buzo que  murió en el fondo del mar están inubicables, se mostró el candidato a Diputado por el Distrito 26, Raúl Oliva.

 

El abogado laboralista se mostró sorprendido porque a casi dos semanas de ocurrido el accidente laboral no hay novedades al respecto.

 

Raúl Oliva afirmó que, de acuerdo a los antecedentes dados a conocer por los medios de prensa de la zona, los funcionarios de la Dirección del Trabajo no han podido dar con el paradero de los ejecutivos de la empresa para la que trabajaba el buzo de 32 años Julio Muñoz, quien murió el pasado 11 de septiembre cuando prestaba servicios bajo el agua.

 

“La Dirección del Trabajo no ha logrado dar con el paradero de la empresa que contrató al buzo Julio Muñoz, quien falleció trágicamente en un accidente del trabajo, días atrás cerca de Abtao, en la comuna de Calbuco. Esto demuestra lo que hemos denunciado tantas veces: que el proceso de tercerización, o sea, la subcontratación, crea situaciones de riesgo y desamparo para los trabajadores en materia de sus derechos y en particular, en materia de accidentes del trabajo”, afirmó.

 

Por lo anterior, el abogado laboralista exigió a las autoridades competentes hacer valer los derechos del trabajador muerto y de su familia.

 

“Llamo a las autoridades a usar todos los medios que estén a su disposición, a la dirección del territorio marítimo, a la dirección del trabajo y a la Fiscalía, para que se investigue y se dé con el paradero de estas personas que, además de ser cómplices del fallecimiento trágico de un buzo, no dan la cara  se esconden para evitar que la justicia llegue a cumplir su cometido”, recalcó.

 

Raúl Oliva hizo énfasis en la necesidad de legislar en beneficio de los trabajadores del país.