La Cientista política, fundadora y directora del Festival Puerto de Ideas recibirá el Premio Ecoscience 2017 el próximo jueves 17 de agosto por su destacado rol en  la difusión de la ciencia en nuestro país y por haber creado puentes entre esta disciplina y la sociedad.

El importante reconocimiento, que otorga la Fundación Ecoscience Chile junto a El Mostrado, se entregó por primera vez en 2015 y tiene como propósito destacar el rol de personajes no-científicos en el desarrollo de la ciencia como disciplina primordial, según explica el empresario Eduardo Ergas, miembro del jurado y promotor de esta iniciativa que nació el año 2004.

El Festival que  se realiza  anualmente en Valparaíso desde 2011, y en Antofagasta desde 2014 era, como dice Signorio, un sueño para ella pues “siempre pensé en derribar las barreras de la sociedad chilena. Romper diques, juntar a la gente, integrar transversalmente al público. Yo quería hacer algo a escala humana. Un festival potente pero amable, que convocara a chilenos de todas las edades, clases sociales, niveles culturales. Un festival de ideas que nos uniera y creo que con mi equipo lo hemos logrado”.

Luego, refiriéndose al futuro de la iniciativa añade: “Ahora que hemos consolidado un espacio propio entre la ciudadanía, nuestro desafío es seguir sorprendiendo con programaciones e invitados que motiven al público y así esperamos ocurra una vez más este año,  ya que Valparaíso abrirá sus puertas y rincones para recibir al Festival Puerto de Ideas, el 10, 11 y 12 de noviembre de 2017, ocasión   a la que nuevamente hemos convocado a los intelectuales, científicos y artistas más destacados del mundo en distintas disciplinas”.

 

Puerto de Ideas es una fundación sin fines de lucro creada en el año 2010. Entre sus objetivos se encuentra desarrollar actividades culturales y científicas de primer nivel democratizando el acceso a contenidos que han estado restringidos a una elite intelectual y académica.