En Terminal de Buses de Puerto Montt se reunieron  SENDA Los Lagos, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Corporación de Asistencia Judicial y Seremi de Transportes, para  entregar recomendaciones a la ciudadanía.

En dependencias del Terminal de Buses de Puerto Montt  se realizó una feria preventiva para entregar recomendaciones a comunidad para este fin de semana largo. En la ocasión, estuvieron presentes SENDA Los Lagos, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Corporación de Asistencia Judicial y Seremi de Transportes.

 

En la oportunidad, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Oyarzún, indicó que “El llamado a toda la comunidad es que seamos responsables ya sea desde la vereda del peatón o si andamos conduciendo, que si van a chatear lo hagan con responsabilidad y en los momentos que amerita, mucho menos usar el teléfono celular si están conduciendo. También en los casos en que los pasajeros detecten que un chofer va chateando al volante,  lo comuniquen a través de las plataformas de Transporte Informa, fiscalización o en oficina de reclamos y sugerencias”.

 

El Coronel Patricio Yañez, Prefecto de Carabineros de Llanquihue, señaló que “A raíz de este fin de semana hemos dispuesto refuerzo en servicios carreteros y también de orden y seguridad en sectores barriales. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que maneje con prudencia, que revisen sus vehículos  antes de salir y cambien neumáticos desgastados, que conduzcan sin hacer uso de celular, se están haciendo muchas campañas para inhibir el uso de celular porque se pierde la capacidad de reacción”.

 

En tanto, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, agregó que “Como todos los fines de semana largo  estamos reforzando el control preventivo a conductores, vamos a tener un despliegue regional junto a Carabineros entregando un mensaje preventivo a la ciudadanía, queremos que la comunidad tome conciencia de los riesgos asociados al consumo de alcohol. Por otra parte, estamos promoviendo la nueva campaña de SENDA Escuchar es parte de la solución, que refuerza el Fono Drogas y Alcohol 1412, servicio gratuito, anónimo y que consiste en una consejería en línea”.

 

Mientras que de parte de la Policía de Investigaciones, el Comisario Jonathan Romero de Bicrim Puerto Montt manifestó que “estamos entregando recomendaciones a las personas para que aprovechen de dejar bien cerradas y encargadas sus casas junto con tener mucho cuidado con sus pertenencias durante los viajes”.

Para finalizar, José Luis Jara, asesor de gestión y coordinador de seguridad de Terminal de Buses de Puerto Montt explicó que “es importante hacer un llamado a la comunidad a adoptar las medidas de seguridad en sus traslados, viajar con tiempos de anticipación, tener cuidado con teléfonos celulares y los niños para evitar accidentes de tránsito”.