Fiscalía y PDI indagan sustracción de documentación en castro

Alcalde Vera calificó el hecho de “muy grave” puntualizando que se produjo días antes de comenzar una auditoría interna solicitada por el Concejo Municipal a la gestión anterior.

 

Fiscalía y PDI indagan sustracción de documentación desde la Corporación de Castro.

“Me parece muy grave lo detectado este fin de semana en las oficinas de la Corporación y dejamos todo en manos de la justicia para que se aclare esta situación y se determine qué documentación fue sustraída, pero lo insólito es que todo ocurre pocos días antes de que comience una auditoría interna en la Corporación Municipal para la Educación, la Salud y la Atención al Menor”.

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera después de ser sorprendido un grupo de personas, el sábado último en horas de la noche, sustrayendo una importante cantidad de documentación desde la entidad ubicada en calle O’Higgins, en pleno centro de la capital provincial.

Para el edil se trata de un hecho de la más absoluta gravedad y remarcó que enterado de la situación por parte de la empresa de seguridad, de inmediato dio instrucciones para que se haga la denuncia a la Fiscalía del Ministerio Publico para que sea este órgano quien determine exactamente qué fue lo que sucedió, si falta o no documentación y de ser así, qué tipo, y las responsabilidades.

“Lo único que espero que las diligencias que realiza tanto la Fiscalía y la PDI aclaren los hechos y responsabilidades. Seguiremos las acciones legales que sean necesarias para esclarecer y sancionar, en su caso”, sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Compartir en Redes Sociales: