A través de un espacio intersectorial, un equipo regional de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ha reforzado las mesas de trabajo con los sectores rurales de Puerto Montt, con el objetivo de mejorar la conectividad y solucionar otros temas relacionados.

Del trabajo ya iniciado con las juntas de vecinos de la Carretera Austral (hasta Caleta La Arena) y el sector costero entre Puerto Montt y Calbuco, que reúne a las localidades de Ilque, Huelmo, Panitao y San Agustín, se sumó el comprendido entre Las Quemas y El Tepual, de la Ruta 226 que conduce a Los Muermos.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Oyarzún valoró la conformación de estas mesas de trabajo, la que está compuesta por la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de la capital regional, la Dirección de Vialidad, Terminal de Buses, Carabineros de Chile, Municipalidad, juntas de vecinos y operadores del transporte terrestre privado.

“Estamos trabajando en base a lo que todos buscamos para poder construir y avanzar, que es a través del diálogo; entonces quiero destacar, reconocer y valorar estas instancias de manera resolutiva, donde cada parte en función de las actividades que realizar, para lograr de manera eficiente el poder llegar al objetivo superior, que es entregar bienestar a los vecinos y familias de nuestro territorio”, apuntó.

Agregó que, “creemos firmemente que esta es la manera de avanzar y así, poder tener en conjunto los que somos vinculantes en esta materia, mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de la región, como ha sido el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En ese plano, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Hernán Navarro sostiene que “son espacio muy valiosos, espacios de encuentro entre los dirigentes vecinales y las autoridades. Es un cara a cara para expresar los problemas y para tratar de solucionarlos, a través del diálogo. Es importante que se realice una agenda de trabajo, en cuanto a las medidas que se van a tomar próximamente y se haga con todos. Eso es participación ciudadana”.

Por su parte, Paola Vargas, presidenta de la junta de vecinos Villa Las Quemas expresó que “agradecemos la oportunidad de estas mesas de trabajo, como primera es una buena evaluación. Hemos trabajado desde nuestro sector rural, para ver cómo mejorar el sistema de transporte público. Además, a las autoridades presentes hicimos ver algunos temas, como señalización, control de velocidades en la ruta, paraderos, entre otros”.

Los asistentes concordaron para los pasos siguientes; citar a todos los operadores que realizan el servicio en los tres sectores rurales participantes, como la disposición de las juntas de vecinos en informar lo que se está realizando del espacio intersectorial; para concretar las primeras medidas, orientaciones y pasos que irán dando en conjunto.