Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Publicas junto al Alcalde Westmermeier visitan Iglesia de Maullín para conocer estado de deterioro del  templo.

A petición de la primera autoridad comuna, Jorge Westermeier, especialistas de la dirección de arquitectura del ministerio de Obras Publicas se hicieron presentes en la iglesia de Maullín para elaborar un informe sobre el estado de deterioro del inmueble, con el fin de tener una investigación lo más acabada posible sobre su estado.

Por su parte, el alcalde Westermeier ante la visita del especialista, como ha presentado problemas desde hace mucho tiempo, y con varias intervenciones  que se han hecho en pos de poder mejorarla y afirmar la estructura, con el apoyo de la comunidad, el municipio, hoy se requiere de una visión mucho más profunda y acabada de este estructura. Puesto que el nivel de daño es mucha mayor del que se pensaba, añadió.

Finalmente el Párroco de la Iglesia Mirzon Cayupel añadió que “hemos venido al templo parroquial para que los especialistas vean en detalle el estado actual del inmueble, para que puedan elaborar un informe  para poder saber cuáles son los pasos a seguir.