DOCENTES SERAN CAPACITADOS PARA REALIZAR ENTRETENIDAS NARRACIONES EN SUS AULAS

 

 

Convocatoria abierta para docentes de educación inicial y primer ciclo básico  de  Región de Los Lagos para capacitarse en el arte de contar cuentos.

 

Esta iniciativa de Escuela de Cuenta Cuentos Científicos impulsada por el PAR Explora de CONICYT Los Lagos ejecutado por la Universidad de Los Lagos, se impartirá en 3 ciudades  de la región Osorno, Puerto Montt y Castro. Según explicó el Director del PAR Explora de Conicyt Los Lagos, Marcos Hernández “el objetivo de esta capacitación es entregar una nueva herramienta pedagógica a educadoras de párvulos y profesores de educación básica de la región”.

 

Esta escuela contará con 8 horas de clases teóricas y prácticas que se impartirán a través de una jornada de trabajo que se desarrollará el 12 de agosto en Castro, el 19 de agosto en Osorno y el 26 de agosto en Puerto Montt.

 

Las postulaciones son hasta  las 17:00 horas del miércoles 9 de agosto. Las preinscripciones se deben realizar completando un formulario online a través de la web www.explora.cl/loslagos. La confirmación de esta inscripción será a través de un correo electrónico enviado por la encargada de divulgación del programa, Paola Bravo.

 

Asimismo, esta Escuela de Cuenta Cuentos Científicos, considera un total de 75 cupos, los que serán distribuidos de manera equitativa entre las diferentes provincias, con la finalidad de que docentes de gran parte de la región puedan participar en este espacio de encuentro y aprendizaje en torno al arte de la narración y de las técnicas para ser un gran contador de historias.

 

Las bases, requisitos y formulario requeridos para la postulación, están disponibles en el sitio web del PAR Explora de CONICYT Los Lagos.        Para consultas sobre esta convocatoria pueden ser dirigidas al correo electrónico divulgacionexplora@ulagos.cl.