Molestia e indignación a causado en varios sectores de nuestra comuna de Calbuco. que hoy sábado 29 , a eso de las  15:00 horas,  el sonido de una motosierra, cerca de la plaza  se encontraba  talando unos  árboles ubicados  en calle Federico Errázuriz  en pleno centro y a escasos metros de la plaza de nuestra ciudad.

Cuando llegamos como medio de comunicación y le consultamos a la persona que estaba realizando este trabajo, él nos respondió que tenía un documento de parte de la Municipalidad de Calbuco.  Al ser consultado a la primera autoridad de la Comuna, el Alcalde Rubén Cárdenas Gómez. El cual en un principio se mostró sorprendido y al llegar al lugar, se contactó con la persona, el cual le mostró un documento Municipal entre la Encargada de Aseo – Ornato y  Serplac, que tenía relación con el trabajo.

Por su parte al ser consultado a la primera autoridad, el indicó lo siguiente: » Se suspendió el corte de árboles de aquí al lunes , para saber quien los autorizó y ver el plan de mitigación , por lo general cuando se cortan árboles en espacios públicos , deben de ser repuestos de igual o mayor cantidad en otros lugares determinados, mientras tanto se encuentra suspendido el corte de los arbolitos» indicó Cárdenas.

Estos árboles datan de muchos años y forman parte de lo pintoresco e histórico de la ciudad de las Aguas Azules.