Esto gracias a los operativos realizados por la Escuela de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás.

Desparasitación y vacunación antirrábica son los principales servicios que han entregado a la comunidad de Alerce y Mirasol los estudiantes y docentes de la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás Puerto Montt a través de diversos operativos de atención a mascotas.

Las atenciones, que comenzaron en el mes de abril en las dependencias de sendas delegaciones municipales, tienen como propósito brindar a la comunidad atención personalizada y en directa ayuda de sus principales necesidades y en este caso, en el de sus mascotas.

Al respecto Maura Cárdenas, vecina del sector de Alerce agradeció la gestión conjunta de estas instituciones calificándolas como “muy importantes para el cuidado de nuestras mascotas”.

En tanto, la delegada municipal del sector Mirasol Ana González Caro valoró; “al rotundo éxito obtenido en los operativos de animales domésticos  que se han desarrollado este semestre en el territorio de Mirasol en asociación con la Universidad Santo Tomás y su carrera de Veterinaria”. González explica que ha sido tanta la demanda de atenciones en el sector que solicitó un aumento   en las dosis de vacunas en los siguientes operativos; “hemos recibido más de cien mascotas entre gatos y perros, nuestro territorio es bien amplio por lo que hay mucha necesidad en este sentido”, explicó la autoridad.

Por su parte para el Director de la Escuela de Medicina Veterinaria UST, Dr. Víctor Alvarado, el apoyo realizado por esta carrera resalta el acercamiento con la comunidad ya que; “fortalecen aún más las competencias de nuestros estudiantes ya que el trabajo en terreno potencia los conocimientos entregados en el aula, además para nuestros estudiantes el ayudar a las personas los fortalece e incrementa el espíritu Santo Tomás que pretendemos grabar en su futuro desempeño profesional”.

Próximas atenciones

Para este segundo semestre se contempla continúen estas atenciones y para ello la calendarización es la siguiente; en Mirasol será los días 20 de julio, 24 de agosto, 19 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre, mientras que en Alerce se realizarán el 28 de julio y el 21 de septiembre.