CALBUCO: Entre los días 12 y 13 de Julio, se está llevando a cabo en la ciudad de Santiago. Una asamblea extraordinaria de Alcaldes de todo Chile, entre los cuales se encuentra el Edil Calbucano. Rubén Cárdenas Gómez.

En la “Asamblea Extraordinaria de Alcaldes” se hace un hincapié principalmente en   reflexionar y analizar en conjunto la forma en que los Municipios del país abordarán  las propuestas de solución para estos trascendentales temas que inciden en la gestión municipal, colocando en riesgo la viabilidad financiera de cada institución.

“El Calbucano” se contactó con el Alcalde Cárdenas, el cual manifestó lo siguiente: “ Son alrededor de 200 Alcaldes , donde estamos presentes  para tratar temas de desfinanciamientos en los departamentos  de Educación y Salud”

El día de hoy al terminar esta asamblea, se va a presentar un petitorio a la Presidenta Michelle Bachelet, entregándole una carta en la Moneda.

Por otra parte el Alcalde de Calbuco, manifestó que se va a solicitar a los Senadores y Diputados un mayor acercamiento en las comunas y su apoyo en legislar mayores recursos, que permitan resolver los temas que día a día, demandan nuestros vecinos. Indicó.

Por último Cárdenas dijo a “El Calbucano” que es una importante instancia de reunirnos con nuestros pares, para tratar temas comunes y que favorecen a los municipios grandes,  mediano y pequeño. Su regreso a la ciudad de Calbuco, se espera durante la tarde de este jueves 13.