18 estudiantes de quinto a séptimo año participaron en la final del tradicional concurso Spelling Bee.

Con el fin de motivar y hacer crecer el vocabulario en el idioma inglés en los niños de educación básica, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el concurso de deletreo “Spelling Bee”, iniciativa a cargo de la carrera de Pedagogía en Inglés de Universidad Santo Tomás de Puerto Montt y en la que participaron los alumnos del Instituto Inglés Antuquenu.

El concurso, en cuya semifinal participaron cuarenta alumnos, permite además que los participantes puedan compartir con sus compañeros y demostrar sus habilidades en el idioma,  además de trabajar en equipo a través del intercambio de ideas y experiencias.

Al respecto, José Ruiz, jefe de carrera de Pedagogía en Educación en Inglés UST, valoró el desarrollo de este tipo de concursos ya que estos; “son  los primeros pasos para familiarizar a los niños con el inglés fuera del aula, el salir a competir y participar en actividades de este tipo abren las puertas para que ellos no vean el idioma como una cosa tan lejana”.

Los ganadores de esta jornada, fueron Katherine Tomckowiak con el primer lugar, Mauricio Valdez quien obtuvo el segundo puesto, Gabriel Vargas con el tercero  y Daniel Marcos con el cuarto lugar.

Katherine Tomckowiak estudiante de séptimo año que obtuvo el primer lugar explicó que a ella siempre le ha gustado el inglés; “siempre tengo los primeros lugares y el poder participar en este concurso como este me ha ayudado a aprender más”.

Finalmente Francia Mora directora del establecimiento manifestó su satisfacción por el desempeño mostrado por sus estudiantes al señalar; “estoy muy orgullosa de nuestros estudiantes, la final estuvo muy emocionante, de verdad estoy muy sorprendida por su capacidad de aprender y de hacer que esta competencia hay atenido un muy buen nivel”.