Además alcalde Vera anunció el despeje de las principales vías céntricas para estacionamientos.

Castro da ejemplo de ordenamiento para el transporte público

Anunciando que próximamente se comenzará a implementar en la ciudad de Castro el despeje de estacionamientos en el perímetro céntrico, el cual quedará exclusivamente para el transporte colectivo, el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera encabezó una reunión técnica junto al seremi de Transportes y representantes de gremios de micros y colectivos con la finalidad de comenzar a desarrollar un ordenamiento territorial del transporte público.

Uno de los principales temas que se resolvieron en la mesa de trabajo estuvo dada en la ampliación de las paradas las que serán ocupadas, ahora, tanto por microbuses como por taxis colectivos, pero también se resolvió el despeje definitivo de calles San Martín y O’Higgins las cuales serán ocupadas exclusivamente por la locomoción colectiva.

Fue el propio alcalde Juan Eduardo Vera quien anunció la medida adoptada por el municipio de Castro, la cual se podrá concretar gracias a que fue desafectada la empresa de parquímetros que tenía la concesión del estacionamiento céntrico por 35 años.

“De esta manera, en conjunto, le daremos otra cara a Castro, una ciudad que será más amable y ordenada no solo para quienes vivimos acá, sino que también para los miles de turistas que llegan cada año a la ciudad”, aseveró Juan Eduardo Vera.

En tanto la dirigente del gremio de los taxis colectivos Lucy Gómez, valoró el avance que se hizo en la mesa de trabajo a una semana de que esta fuera creada por el propio alcalde de Castro.

 

 

A su vez el seremi de Transportes César Oyarzún aseveró que con este tipo de reuniones se ha avanzado en forma tangible para tener un transporte ordenado, eficiente y amigable con el solo norte de propender al desarrollo de la comuna.