Con la participación de más de 250 adultos mayores de toda la Provincia de Osorno se llevó a cabo el Segundo Encuentro Provincial de Coreografías del componente “Adulto Mayor en Movimiento”, en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda de Osorno.

Este encuentro provincial de coreografías contó con la presencia del Diputado, Sergio Ojeda, el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Duhalde y el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana.

La actividad contó con la participación de los siguientes grupos: Club de gimnasia adulto mayor Fiscal de Rahue, Club Deportivo de adultos mayores “Viento y Tormenta” de Entre Lagos, taller de gimnasia adulto mayor de Río Negro, Club de adulto mayor “Doctor Pedro Jáuregui”, Club adulto mayor “Renacer” de San Pablo, Unión comunal de adultos mayores de Osorno, Club de gimnasia adulto mayor 2000 y el grupo de adulto mayor “GANO” de Osorno.

Con respecto a este evento, el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo valoró esta iniciativa, señalando que «estamos muy contentos por la alta participación de los adultos mayores de la provincia, los cuales se preparan intensamente durante todo el año, para mostrar su coreografías en los eventos que mensualmente desarrollamos en la región».

La autoridad regional también destacó la preocupación permanente del Gobierno por entregar mejores condiciones de vida a los adultos mayores, expresando que «el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha estado permanentemente preocupado por nuestro adultos mayores, entregando mejores condiciones en pensiones, recreación, capacitación y promoviendo cada año el buen trato con nuestros adultos mayores».

Cabe señalar, que los tres grupos clasificados al encuentro regional de coreografías, que se efectuará durante el mes de agosto en Puerto Montt, son el Club de adulto mayor Doctor Pedro Jáuregui, el Club adulto mayor “Renacer” de San Pablo y el ganador de la jornada, el Grupo adulto mayor “GANO” de Osorno.