Alcalde Rubén Cárdenas interpone recurso en investigación de “sueldo brujos” en Daem Calbuco.

CALBUCO.-Por los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y eventualmente estafa, están siendo investigados los responsables por alterar el sistema de remuneraciones en el Departamento de Educación Municipal DAEM.

Según explicó el alcalde Rubén Cárdenas, la situación es lo suficientemente grave como para investigar  y encontrar responsables. “Acá hay personas que vulneraron un sistema e hicieron aprovechamiento de eso para aumentar sus remuneraciones. La investigación dirá en paralelo al sumario administrativo que busca también responsabilidades de estas personas”.

La investigación se inició hoy con la incorporación de esta querella criminal en el Juzgado de Letras de Calbuco y en donde el abogado contratado por el municipio, Carlos Thieck, explicó parte de las consecuencias a las cuales se exponen estas personas.

“Estamos en busca de las responsabilidades penales. Estimamos que en un plazo de aproximadamente seis meses esperamos tener sentencia favorable. Se esperan declaraciones a más de 20 personas”, explicó el jurista.