Vecinos celebraron 57º aniversario

De la Población Padre José Fernández

 

Acto. Autoridades y vecinos conmemoraron la existencia de la ex Población Techo para Todos, levantada a pocos días del terremoto más destructivo registrado en el mundo.

 

Con el tradicional acto cívico en la Plaza del sector, los vecinos de la Población Padre José Fernández ex Techo Para Todos, celebraron el aniversario número 57 de ese tradicional barrio de Puerto Montt, fundado el 10 de junio de 1960, a pocos días del terremoto más destructivo registrado en el mundo.

La actividad contó con la participación de la Directora de DIDECO, Jaquelin Paz, en representación del Alcalde Gervoy Paredes, más organizaciones sociales y deportivas del sector, además de invitados especiales.

En la ocasión Jaquelin Paz destacó el trabajo de los vecinos por el desarrollo del barrio, señalando además que, “este sector nace por las necesidades apremiantes tras el terremoto del 22 de mayo de 1960, aquí hubo una comunidad que se organizó junto al sacerdote español, quien se encargó de levantar y acoger a la gente en los momentos más difíciles que estaban ocurriendo”.

Paz agregó que el compromiso de la municipalidad y del alcalde está con los vecinos y para ello “se están desarrollando una serie de iniciativas que van en directa ayuda y trabajo para cada uno de ellos, como la adquisición de un terreno para la futura construcción de la sede social de la junta de vecinos”.

 

DIRIGENTES

 

Por otro lado el Presidente de la Corporación “Fe, Unión y Esfuerzo”, Diómedes Gallardo, destacó los inicios de la población y el cambio que ha ido experimentando con el paso del tiempo, “el desarrollo ha sido largo, pero fructífero, con los sacrificios propios de los años 60. El día de hoy se vive una realidad muy distinta en el sentido de gratitud, casas dignas, sitios dignos, pero cuando se comenzó -prácticamente en un barrial en algunos sectores- era muy difícil”.

Sin duda que el anuncio del alcalde respecto del apoyo para concretar la tan anhelada sede social en el sector,  ha sido una de las noticias más celebradas por la comunidad, así lo manifestó el Presidente de la Junta de vecinos Mario Medina quien dijo “la verdad es que hace una semana atrás, en reunión con el alcalde, se comprometió apoyarnos en la adquisición de un terreno para contar con nuestra sede social, y hoy en la celebración de este nuevo aniversario de la Población aquí se siente un tema muy familiar, tenemos mucha historia muchas organizaciones sociales que son fundadoras de la Población Techo Para Todos pos terremoto y que el propulsor fue el Padre José Fernández Pérez, y que hoy lleva su nombre”.

Cabe destacar que son aproximadamente 600 las familias que residen en este tradicional sector de Puerto Montt, y que continúan haciendo esfuerzos para el desarrollo de su población, manteniendo y rescatando uno de los pocos pulmones verdes como es la plaza, además de contar con colegios, servicios de salud y bomberos, los que también han recibido buenas noticias en los últimos días, ya que muy pronto iniciarán las obras para la construcción de su nuevo cuartel.