Atendiendo la alerta temprana preventiva emitida por los servicios competentes, Saesa, activó su plan de emergencia climática, destinado a superar de la mejor y más eficiente manera posible,  los eventuales cortes de energía eléctrica que pudieran registrarse en su zona de operación.

 

Leonel Martínez, gerente de operaciones de la eléctrica, explicó que se esperan ráfagas de viento de hasta 80 kms/hr  que serían superiores a las percibidas en temporales anteriores.

 

Como hemos informado durante las emergencias recientes, el efecto de los temporales en el suministro eléctrico está dado por el viento, dado que éste es capaz de botar árboles y ramas de gran envergadura sobre las redes de distribución y subtransmisión.   Esto provoca un interrupción intempestiva del servicio, donde en caso de también haber cortado los cables con la caída, se hace más extensa la faena de reparación”, señaló el ejecutivo.

 

La empresa duplicó la disponibilidad de brigadas técnicas para atender fallas, coordinó el abastecimiento de materiales para reparar o reemplazar instalaciones dañadas y el refuerzo de contact center durante las 24 horas de atención, inició la activación de las centrales de generación de respaldo y definió la suspensión de las desconexiones programadas desde este jueves.

 

Martínez reiteró la necesidad de que quienes se encuentren sin suministro den aviso a su empresa distribuidora, para poder iniciar el proceso de reposición del servicio “especialmente en los sectores más rurales, donde tenemos bastante presencia, los vecinos no nos avisan que se encuentran sin luz y dado que no existe un sistema de alerta automática en el nivel de distribución en baja tensión, nos hemos encontrado con usuarios que pasan más de un día sin servicio, porque no nos han avisado”.

 

En ese sentido, agregó que se han creado “más canales de contacto como el SMS o mensaje de texto, que es un muy buen medio para informar.  Solo es necesario tener a mano un celular,  el número de servicio y es sin costo para el usuario.”

 

Adicionalmente se mantienen disponibles el centro de atención telefónica o call center, las cuentas de twitter de la empresa, las oficinas y el sitio web para informar anomalías en el suministro de energía.

 

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