Relatores de programas de Capacitación del Sence Los Lagos

participaron de Taller de Seguridad Social

 

  • En la jornada, 50 relatores de diversos Organismos Técnicos de Capacitación, conocieron los principales aspectos del Sistema Previsional, con el objetivo de que puedan informar y resolver las dudas de las/os usuarias/os que participan de los cursos de capacitación.

 

El Seguro de Cesantía, el Sistema de Pensiones y el Seguro de Accidentes y Enfermedades Profesionales fueron parte de los contenidos abordados en el Taller de Seguridad Social, organizado por Sence Los Lagos y la Subsecretaría de Previsión Social.

 

En la actividad, que estuvo a cargo del Jefe de la Unidad de Educación Previsional, Rodrigo Pérez; participaron más de 50 relatores y se abordaron los principales componentes del sistema previsional. De esta forma, se busca que los conocimientos adquiridos les permitan informar, orientar y resolver las dudas y consultas de las personas que participan en los diversos cursos del Sence.

 

El Director Regional del Sence, Richard Villegas, destacó esta actividad, la primera a nivel nacional, que permitirá desarrollar de mejor forma los módulos transversales de los programas de capacitación.

 

“Este taller, desarrollado en conjunto con la Subsecretaría de Previsión Social, busca entregar conocimientos y herramientas a los relatores, para que puedan orientar de mejor forma a las personas que participan de los cursos de capacitación, las que muchas veces desconocen sus derechos previsionales o precisamente buscan ingresar al mundo laboral, por lo que necesitan conocer cómo funciona el sistema”.

 

Por su parte, los relatores agradecieron esta instancia de capacitación, que les permitirá estar mejor preparados para resolver las dudas y consultas que puedan surgir durante el desarrollo de las capacitaciones.

 

Más información y oportunidades en www.sence.cl o la oficina regional del Servicio: Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.