Comités de vivienda de Maullín, Violeta Parra y Esperanza, cada vez más de la casa propia.

 

Luego de varios años de diversas diligencias y gestiones realizadas por el Alcalde Jorge Westermeier las más de 150 familias que componen los comités de vivienda Violeta Parra y Esperanza están a un paso de lograr el sueño de la casa propia y luego de 17 años Maullín contará con un nuevo conjunto habitacional.

Los comités en la última reunión que sostuvieron con la entidad patrocinante  e inmobiliaria Casa decidieron el tipo de construcción que quieren tener, luego que la empresa les dirá a conocer los dos proyectos técnicos desarrollados.

En este sentido el alcalde Jorge Westermeier señaló que “ha sido un largo recorrido, no exento de dificultades, pero de manera incansable hemos colaborado para llegar a esta instancia”.

 

Añadió la primera autoridad comunal, que en lo concreto se está dando un paso muy importante en el proyecto de  viviendas para Maullín, ya que buena parte de lo social y técnico ha avanzado sustancialmente, y por consiguiente los beneficiarios escojan su proyecto.

 

Por otro lado, Soledad Saldivia presidenta del comité de vivienda Esperanza, dijo que el propósito de la reunión fue mostrar claramente a los miembros de la organización los formatos de casas que se pueden construir.

 

 

El proyecto habitacional para Maullín contempla 200 viviendas, cuyos terrenos ya se encuentran en poder del municipio. Añadió Saldivia que aún quedan dos reuniones más para definir algunos temas, pero que el proyecto va a pie firma y avanzando positivamente.

 

Sostuvo el edil Westermeier señaló que lo que corresponde ahora es que cada una de las familias asuma la responsabilidad de poder lograr con los requisitos y la documentación que se exige, y el ahorro que es una de las partes importantes, y que cada una de las familias debe hacerse cargo, afirmó.

Finalmente añadió que se ha avanzado a paso firme cumpliendo con los plazos, tal cual como se ha preestablecido con los mismo comités de vivienda.