Un total de 696 computadores portátiles, que incluyen una conexión a internet mediante banda ancha y una pulsera inteligente para monitorear la actividad física y combatir la obesidad, recibieron los alumnos de séptimo básico de 16 liceos y escuelas municipales de Puerto Montt a través del programa “Me Conecto Para Aprender”.

La entrega, que se realizó en la Escuela Las Camelias, incluyó 1 pendrive de 32GB, un software de rastreo, una mochila para transportar el equipo, un set de  del equipo, dirigido a padres y apoderados, más una guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, señaló que “estamos conformes y contentos con esto, pues los niños y los papás son los más felices, en el sentido que un computador puede llegar a costar 600 ó 700 mil pesos y hoy se entregan de manera gratuita”.

El intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, dijo que “acá no se hace ninguna distinción entre los niños y niñas y se entregan a todos los que están en 7 básico de la Educación Pública, Lo importante es que con esto nivelamos la cancha, con esto damos la oportunidad y le seguridad que todos los jóvenes que llegan a la educación media lleguen con una experiencia computacional”.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que “es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachellet, ya desde el primer gobierno, recordemos que este programa nace en el primer gobierno y que apuntaba a los niños con mejores notas y a los más vulnerables, pero  ahora en el segundo gobierno, este programa alcanza para todos y a cada niño de séptimo básico”.

Los equipos son parte de lo comprometido a través de la Reforma Educacional que tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad, acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes a los estudiantes de la educación pública.

Josue Muñoz, alumno de la Escuela Rural Huelmo, indicó que “estoy contento y me servirá para hacer mis tareas y de repente para jugar cuando me aburra o para ver videos en youtube”.

Franco Gallardo, alumno de la Escuela Rural Huelmo, contó que “estoy muy contento que me den un computador para que yo estudie, para que haga mis trabajos y no vaya donde mis primas para que me ayudes a hacer mis tareas. Me sirve de harto porque como también viene con internet podré navegar y buscar cosas en Google”.

 

Rafael Gallardo, apoderado, dijo que “esto es una tremenda ayuda y yo creo que lo que ellos reciben es un lindo regalo. Uno se pone contento porque cuando uno estudió no tuvo estos beneficios que está dando el Gobierno para los alumnos”.

 

En total, serán distribuidos 1.718 equipos computaciones los que recibirán el mismo número de estudiantes en la comuna de Puerto Montt, mientras que a nivel regional serán 6.442 con una inversión que alcanza a los 2 mil 500 millones de pesos.