Sence distinguió a Nestlé Chile por impulsar la capacitación en la Región

-Nestlé Chile fue una de las organizaciones premiadas, por sus programas “Escuela de Aprendices” y “Más Capaz”, que buscan contribuir a la inserción laboral de los jóvenes.

Bajo el nombre de “Productividad y empleo”, se desarrolló en Puerto Montt un seminario organizado por la Dirección Regional del Sence, cuyo objetivo fue fortalecer los lazos de trabajo con las empresas de la zona.

En la oportunidad, se realizó un reconocimiento a las empresas que más contribuyeron durante el año 2016 a mejorar el desarrollo del capital humano de sus organizaciones, a través del programa“Impulsa Personas”, un incentivo gubernamental que busca potenciar las capacidades de la fuerza laboral en la región e impulsar la incorporación de más personas al mundo del trabajo.

Entre las empresas distinguidas estuvo Nestlé Chile, gracias a su programa “Escuelas de Aprendices”, al cual han accedido usuarios del Programa +Capaz que impulsa Sence. De esta forma, los beneficiados pudieron realizar su práctica laboral en la planta que la empresa tiene en la comuna de Llanquihue, conociendo en profundidad los procesos de fabricación de productos lácteos, generando los conocimientos y herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad futura.

Al respecto, el gerente de la Fábrica Llanquihue Patricio Ravanal, señaló: “Esto lo llevamos a cabo como parte de nuestro programa “Iniciativa por los Jóvenes”, que a la fecha ha impactado a más de 7.000 jóvenes técnicos y profesionales a nivel país; ya que creemos que tanto las escuelas de aprendices como la educación dual es un camino viable para ampliar las oportunidades de empleabilidad en el mundo juvenil; y como empresa, estamos apostando y comprometidos a que los estudiantes tengan mayores y mejores herramientas desde la educación secundaria y que las empresas los reciban, compartan su conocimiento y vivan experiencias conjuntas”.

 

La actividad se enmarcó dentro de las gestiones que realiza el Sence Los Lagos, a través del Departamento de Empleo y Capacitación en Empresas, donde el vínculo público privado en temas de productividad y empleo, se hace necesario en estos tiempos.

 

El seminario y premiación estuvo encabezado por el Director Nacional del Sence, Pedro Goic Boroevic, quien expuso las políticas públicas que apuntan a mejorar la productividad, a través de la capacitación.