En dependencia de la Oficina Intermitente de la Inspección del Trabajo General Carrera se constituye Sindicato de Trabajadores Supervisores Minera Cerro Bayo que agrupa a más de 40 socios y socias de la empresa. 

Con el fin de establecer relaciones laborales más simétricas y equitativas, se constituyó la organización sindical denominada Sindicato de Empresa Supervisores Cía., Minera Cerro Bayo que agrupa a más de 40 trabajadores. Dicha organización Sindical surgió al interior de la Empresa Compañía Minera Cerro Bayo Limitada, unidad económica dedicada a la extracción de minerales de oro y plata.

El acto se desarrolló en la localidad de Chile Chico en presencia de ministro de fe de la Dirección del Trabajo.

Durante el procedimiento se aprobaron los estatutos de la organización, eligiéndose una directiva que durará dos años en los cargos quedando conformada de la siguiente forma: Jorge Barría como presidente; Patricio Wellmann, como Secretario y Marco Infante como Tesorero.

Para el Director Regional del Trabajo, Luis Oyarzo Cerón, el sindicato es una institución que juega un rol fundamental en el logro del equilibrio de las relaciones laborales entre empleador y trabajador. Con la entrada  en vigencia de la Ley 20.940, que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales se abren nuevos espacios de diálogos entre trabajadores y empleadores.