Con cuarta jornada de participación ciudadana finaliza primera etapa de programa de mejoramiento de espacios públicos para Carelmapu

 

En el marco del programa de mejoramiento de espacios públicos postulados al ministerio de la vivienda y que se ejecutará en Carelmapu, constituyó una primera etapa de participación ciudadana que en cuatro ocasiones reunió a autoridades, dirigentes, equipos técnicos, vecinas y vecinos en torno a la discusión de cómo se debe realizar este mejoramiento.

Finalmente en la cuarta y última jornada de participación  se presentó el diseño y maqueta virtual definitiva de lo que la población de Carelmpau desea.  En la oportunidad los vecinos de la comunidad pudieron en este diseño, ver reflejados sus ideas y observaciones y aspiraciones, desarrollado en jornadas anteriores.

El acalde Jorge Westermeier, un activo participante de estas jornadas destacó la participación y el aporte de los vecinos, lo que se ve reflejado en el diseño, dijo. Con ello, ratificó el compromiso para trabajar arduamente para conseguir los recursos, afirmó el edil.

En tanto el dirigente social José Molina señaló al respecto que ha sido muy interesante este proceso de participación y lo que hoy se mostró. Señaló, esto es producto de las ideas que se recogieron. El diseño, manifestó Molina, recoge todas las inquietudes y todas las opiniones que se entregaron en las jornadas anteriores. “Eso nos deja contentos y emocionados porque vemos un cambio que es profundo en la calle principal de Carelmapu y que a nosotros nos permite resguardar nuestra identidad como caleta.

Estos mejoramientos entregan mayores posibilidades  para desarrollar el turismo en la localidad, afirmó el dirigente.

Las apuestas de la localidad están puestas en el desarrollo de la actividad turística, actividad que puede generar otro polo de desarrollo junto a la pesca artesanal y con ello ir abriendo nuevas posibilidades para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Cabe señalar que las inversiones de este programa se orientan a la construcción del espacio colectivo y ciudadano, protegiendo el Patrimonio Urbano al atender la demanda en zonas patrimoniales (localizados en Zonas de Conservación, además de sectores emblemáticos de las ciudades y en barrios vulnerables donde habita población de escasos recursos. Mediante el diseño y construcción de Espacios Públicos de calidad para  fomentar el desarrollo, la equidad y la calidad de vida urbana.