Personal del Juzgado Laboral de Osorno realizó una charla para estudiantes de Trabajo Social de Santo Tomás

 

El objetivo de esta actividad fue compartir con la comunidad estudiantil las materias y competencias de este importante servicio judicial, enfocado en los temas laborales que atañen a los trabajadores.

 

En el auditórium de Santo Tomás estudiantes de la carrera de Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional de la casa de estudios superiores, participaron de una importante charla dictada por funcionarios del Juzgado Laboral de la ciudad de Osorno, trabajo inserto dentro de las actividades del ramo “Legislación y Trabajo Social”.

 

La información fue dada a conocer por el docente Francisco Ruiz, quien agregó que el objetivo fue que los estudiantes conocieran las materias y competencias de este servicio. “Muchas veces existe desconocimiento del trabajo que realiza el Juzgado Laboral, sobre todo porque se creó en base a una ley de promulgación relativamente nueva, por ello quisimos con esta actividad, que nuestros alumnos puedan identificar las materias, los procesos y la ley en la que se desenvuelve este servicio”.

 

Ruiz indicó que a la actividad asistieron estudiantes de tercer semestre de la jornada diurna de la carrera de Técnico en Trabajo Social, y se contó con la presencia de dos profesionales del Juzgado Laboral de Osorno, quienes realizaron esta charla. “Para nosotros es muy importante ya que por un lado estos temas están en la programación de la asignatura, y por otro nuestros alumnos pueden conocer de los propios protagonistas su trabajo, y resolver las dudas que puedan existir en este tema”.

 

Finalmente se señaló que esta es la segunda exposición que se realiza dentro del ramo “Legislación y Trabajo Social”, con un balance hasta ahora muy positivo de estas actividades que permiten a los estudiantes conocer aspectos del trabajo de diversos servicios que existen en la actualidad en la provincia de Osorno.