Reciclaje. Los elementos retirados se envían a una planta en Chillán donde los aparatos se desarman y las partes se envían a otros países para ser reutilizados.

 

Una exitosa campaña de limpieza, que viene a resolver acopio de basura y de contaminación del entorno, realizó la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Departamento de Medio Ambiente que retiró más de 12 toneladas de residuos electrónicos de nuestra ciudad, el cual comenzó a operar en el sector de Mirasol desde el año 2014.

Esta iniciativa ha permitido que la sociedad civil, organizaciones sociales, servicios públicos y establecimientos educacionales depositen, sin costo alguno estos artefactos en uno de los denominados “Punto Limpio”, asegurándoles un tratamiento adecuado, disposición final correcta y responsable con el medio ambiente.

El director de esta unidad municipal Pablo Triviño explicó que “debemos señalar que incluso estamos recibiendo residuos electrónicos de otras comunas de la Región, entendiendo que somos la única opción para el acopio de estos residuos en el sur del país”.

 

CAMPAÑA

 

Durante este mes, se realizó el cuarto retiro de estos residuos, y el primero de este año, desde el Punto Limpio habilitado que se encuentra ubicado en el Parque Mirasol.

Se recibió una importante cantidad de computadores, pantallas LCD, impresoras, equipos de comunicaciones, teléfonos celulares, equipos de audio y video, los que se calcularon en 12 toneladas.

Los residuos electrónicos fueron trasladados a la planta que la empresa Chile Recicla posee en la ciudad de Chillán para su separación y envío de componentes al extranjero para darle uso en la cadena de producción de nuevos artefactos electrónicos.

Esta iniciativa es un paso importante en la gestión ambiental de la comuna ya que se ha evitado que este tipo de residuos se mezcle con la basura tradicional y sea depositada en los contenedores tradicionales.