Destacó entre los deportistas las disciplinas de básquetbol, halterofilia, atletismo y karate. 

CALBUCO.-Pese a que durante la temporada pasada tanto  la Selección Amateur de Calbuco (campeòn regional) como la escuela Formativa del Club Josè Miguel Carrea (campeón nacional), obtuvieron distinciones máximas en sus categorías del Deporte Rey, la ceremonia de premiación estuvo marcada por la diversidad de disciplinas y deportistas.

A la cita organizada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Calbuco, además estuvo presente el ex preparador de arqueros de la Selección Chilena de Fùtbol y ex campeón de Copa Libertadores con Colo Colo, Josè Daniel Morón, quien entregó una amena charla motivacional a los asistentes.

“Me gusta mucho contar de qué se trata el trabajo para llegar a ser un deportista de alta competición. Mi mensaje va enfocado a los niños, son ellos los que tienen que comprender además que el deporte en general, también es salud. Estoy muy agradecido del cariño de la gente”, explicó.

Tras la exposición del ex Colo Colo, las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Rubén Cárdenas, entregaron los estímulos a los deportistas.

“Esto es muy motivante, sobre todo para los niños que ven reconocido el trabajo de un año estero”, sostuvo Luis Chavez, instructor Club de Taekwondo Cristian Mondaca Calbuco

Por su parte, el seleccionado paralímpico  nacional de Básquetbol, Ángel Hernàndez, dijo que este galardón es muy significativo para él. “Es muy lindo que te reconozcan como deportista, muchas gracias y a seguir entrenando”, sostuvo el joven; quien recientemente resultó campeón con la selección chilena sub 21 en Brasil.

En este sentido, el acalde Rubèn Càrdenas dijo que esta es una instancia enmarcada dentro del mes aniversario de la comuna. “Es muy relevante estimular a nuestros valores deportivos, ellos dan un excelente ejemplo de perseverancia y por eso los estamos destacando entre sus pares”.

Tambièn se destacó a los deportistas con trayectoria como es el caso de Francisco Villaroel Vera,  atleta categoría senior en atletismo quien ha tenido varias actuaciones obteniendo podio en distintas competiciones en el país.

Resalta el caso del menor de los deportistas destacados, Claudio Cabrera Vera de 11 años de edad, quien hoy ocupa el 3er puesto en el Campeonato Nacional Zona Sur de Motocross, luego de una buena temporada en 2016.

Tambièn sobresale Maytte Sierpe quien en categoría sub 15 53kg., es numero de Chile en su categoría a la espera de su participación en el Clasificatorio en setiembre para los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017.