Desde el 16 de marzo, comenzó la campaña de vacunación contra la influenza 2017. Desde esa fecha los equipos de salud se han desplegado por los jardines infantiles, clubes de adultos mayores y diversos lugares de trabajo para aplicar la vacuna.

Es así que un equipo de salud del Centro de Salud Familiar Dr. René Tapia, asistió a administrar la vacuna antiinflueza a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro.

Felipe Almonacid, Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Castro, agradeció la labor del Cesfam Dr. René Tapia, por asistir a la reunión general del voluntariado y aplicar la vacuna. Los bomberos, prosiguió, Almonacid, están expuestos, especialmente en el invierno después de los incendios. Esta es una tremenda iniciativa del Cesfam al vacunar a los voluntarios, nos sentimos respaldados por el equipo de salud.

Ruth Cárdenas, Subdirectora Técnica del Cesfam Dr. René Tapia, agradeció la disposición del voluntariado del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Aprovechó la oportunidad e invitó a la comunidad a vacunarse pronto, la persona una vez que recibe la vacuna genera anticuerpos recién a los 15 días, posterior a la vacunación.

Hacemos un llamado a toda la población especialmente a la población vulnerable: embarazadas de 13 semanas de gestación, niños de 6 meses a 5 años 11 meses, adultos mayores de 65 años y más y personas con patologías crónicas.

Además del horario de atención de lunes a viernes en horario continuado de 08:30 a 16:30, se ha dispuesto para la inoculación contra la influenza de 17:00 hrs  a 19:30 hrs extensión horaria en el Cesfam.