CALBUCO:    En la tarde de este lunes 10 de abril, se reunieron en la sala de computación del Colegio San Miguel, la Presidente del centro de padres y apoderados. Carla Schmeisser en conjunto con  un grupo de apoderados, con el fin de conocer el funcionamiento del sistema computacional Webclass.

Para Nelson Guillermo Villarroel. Jefe de U.T.P de la Enseñanza Media, indicó que: “Hoy se encuentran reunidos algunos apoderados con el capacitador de Webclass, para que conozcan más cerca y concreto el funcionamiento de esta plataforma computacional  y así conocer día a día, lo que  los profesores están realizando en el tema de enseñanza con sus  hijos y a futuro poder capacitar a todos los apoderados de nuestro colegio”

La plataforma webclass es un sistema  computacional que usa el Colegio San Miguel, donde se encuentra toda la información que un apoderado puede buscar cómo:  Las planificaciones, libros que los alumnos deben leen, asistencias, certificados, justificaciones, en general todo lo que corresponde a la enseñanza de su hijo(a).

Y por último webclass es el sistema de gestión del aprendizaje que a través de internet permite optimizar todos los procesos de un establecimiento: administrativa, gestión curricular y comunicaciones. Entre el establecimiento, profesores, apoderados y alumnos.