Casi la totalidad de los directores y encargados de establecimientos educacionales del sistema municipal de educación de Calbuco, participaron de la primera reunión de planificación del año 2017.

La jornada realizada en la biblioteca de la escuela Eulogio Goycolea, fue encabezada por el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), Luis Reyes, y contó con la participación del equipo técnico y gestión del Daem.

En la ocasión, el director Daem, hizo hincapié en la importancia de fortalecer la educación publica, generar una equidad educativa y entregar una respuesta real a la diversidad como parte de las políticas comunales de educación.

Entre los temas abordados, durante la reunión, estuvieron: La presentación del Plan 2017 del Área Extraescolar; proceso de evaluación medica de los estudiantes, proceso de evaluación de estudiantes del Programa de Integración.

Además se habló acerca de el Plan de Estudios sobre la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe; Plan de Gestión de Convivencia Escolar; Transporte Escolar y sobre la Politica Nacional Docente.