CALBUCO.-    El pasado lunes 03 de abril, concurrió a la Escuela Rural  Queullin, el doctor Sergio Vargas Encargado del Programa Cardiovascular y la nutricionista Carolina Quezada, en compañía del paramédico de la posta local Ingrid Argel.  La razón fue para premiar a 6 alumnos que fueron ganadores del concurso comunal del mes del corazón el año pasado.

Durante el mes de agosto del año 2016 la Escuela y la Posta Queullin a través de la red de apoyo que existe entre ambas instituciones realizaron diversas actividades con motivo del mes del corazón y dentro de esa actividades participaron del concurso comunal organizado por el departamento de salud y fruto de ese trabajo los alumnos obtuvieron el primer lugar.

 

Esta premiación se realizo este año debido  a la disponibilidad de tiempo y condiciones climáticas, que habían impedido realizar esta ceremonia por tratarse de la isla más lejana de la Comuna de Calbuco.

 

Junto con la  entrega de diplomas se realizaron actividades como la  presentación de una obra de teatro llamada “Nace una machi” con la pertinencia local y rescate cultural que realiza el establecimiento dirigido por sus profesores,  Carlos Cañumir  y Angelica Neiquel, desde que asumieron en el establecimiento el año 2010.

 

Esta obra está enfocada en el uso de la medicina natural para el bienestar de nuestra salud física y mental. Además, los alumnos realizaron la representación de un musical sobre la Película Pirata del Caribe.

 

Se compartió un desayuno saludable y juegos recreativos en la que participaron los profesionales mencionados, alumnos y apoderados.

 

Cabe mencionar que este establecimiento, a pesar del aislamiento geográfico está comprometido en entregar una educación integral e  inclusiva. Realizando importantes actividades como el conocer el Huáscar  y uno de las actividades reciente fue la celebración del inicio del año escolar con una misa oficiada por el Padre Antonio Van kessel.