Convenio con Inia Remehue, Indap y Muncipio

 

En la comuna de Maullín se desarrollaron dos semilleros de papas para apoyar producción de pequeños agricultores locales

 

Tras firmarse un convenio entre Inia Remehue y el municipio de Maullín, con el apoyo de Indap durante un año se trabajaron dos Semilleros de papa de la genética Patagonia con el objeto de ayudar a mejorar la producción local de este tubérculo.

Los semilleros desarrollados en el Sector de Misquihué y Quenuir alto,  contaron ambos con  un grupo de 15 agricultores, quienes aprendieron a cultivar de manera eficiente el tubérculo para que no fuese afectado por   las enfermedades como el tizón.

El trabajo en los semilleros finalizó con la cosecha y con entrega del producto final, es decir las semillas, a sus asociados.

Ambas entregas  estuvieron encabezadas por el Alcalde Jorge Westermeier, en compañía del jefe de Indap Maullín, funcionarios municipales y asociados del Appa.

En la oportunidad el edil Westermeier se manifestó muy contento y satisfecho con los resultados y por las ganas que los agricultores pusieron en este proyecto.