CALBUCO.-  Según lo confirmado por el Comisario de la Cuarta Comisaria. Mayor Claudio Mendiboure, eran cerca de las 23:30 hrs del pasado 22 de marzo, cuando cuatro personas llegaron hasta el céntrico pub “1810” que se encuentra ubicado en Calle Balmaceda Nº 65 de nuestra ciudad. Donde el propietario se negó atenderlo porque las  personas  se encontraban bajo los efectos del alcohol, lo que arrojo la molestia y la furia de estas personas los que amenazando de muerte a su  propietario y su barman.  No solamente con esto se conformaron si no a viva fuerza sustrajeron una cantidad indeterminada de botellas de cervezas, dándose a la fuga en dirección desconocida.

Al respecto y tras ser consultado por nuestro medio al Mayor Mendiboure, el indicó lo siguiente: “ a las 00:10 horas se recibió un llamado telefónico al nivel 133, comunicando que 4 individuos de sexo masculino  habían efectuado un robo con violencia al Pub-Restaurant «1810», ubicado en Balmaceda N° 65 de esta comuna, los cuales se movilizaban en un vehículo, con los vidrios polarizados y llantas deportivas entre otras características, con estos antecedentes en forma inmediata se constituye Personal de Ronda extraordinaria y Personal S.I.P., entrevistándose con la víctima y verificando la situación, realizando los encargos correspondientes del móvil y procediendo a realizar diligencias en su búsqueda,  sorprendiéndolo circulando en el sector de la Vega, el cual al divisar la presencia Policial se da a la fuga”. Indicó

Diligencias durante la noche.

El Personal de servicio se traslado rápidamente a la intersección de Av. Los Héroes con Arturo Prat para realizar un Control Vehicular. Es en ese momento en donde se diviso un móvil que se trasladaba por el camino de ripio denominado Punta Blanca, con sus luces apagadas procediendo a su fiscalización, pudiendo comprobar en el lugar que sus ocupantes reunían todas las características señaladas por la victima, efectuando un control de identidad,  individualizándolos y conforme todos estos antecedentes a las 00:10 horas se procedió a la detención de los 4 individuos. Según instrucciones del Sr. Fiscal pasaron a control de detención, el día de hoy al Juzgado de Garantía de Calbuco, a las 12:00 horas.