Fiscalía Local de Castro formalizó investigación por delitos de robo con intimidación y violencia, en relación a los hechos registrados el pasado martes 21 de Febrero y que afectaron a dos locales comerciales de la capital de la provincia de Chiloé. Fiscal (S) de Castro, Gabriela Adrians señaló que resultado obtenido forma parte de las políticas de persecución penal desarrolladas por la Fiscalía Regional de Los Lagos.

 

En prisión preventiva quedaron hoy tres sujetos a quienes la Fiscalía de Castro imputa haber participado en los “turbazos” que afectaron a dos locales comerciales de la capital de la provincia de Chiloé. En audiencia desarrollada esta tarde, el trío fue formalizado por delitos de robo con intimidación y violencia.

 

“La Fiscalía estima que dentro de las políticas de persecución penal firme para este tipo de delitos que se ha llevado dentro de la región en el último tiempo, se están logrando los resultados obtenidos en conjunto también con el trabajo de las policías, logrando la prisión preventiva de los imputados en el día de hoy”, señaló la Fiscal (S) de Castro, Gabriela Adrians, en alusión al énfasis que la Fiscalía Regional de Los Lagos ha puesto en la investigación y persecución de los delitos de robos.

 

De acuerdo a lo indicado por la representante del Ministerio Público durante la audiencia de formalización de la investigación, el pasado martes 21 de febrero, los imputados Alonso Germán Soto Delgado y Eduardo Andrés Fernández Carter, “ingresaron en turba” junto a otros cuatro sujetos hasta ahora desconocidos al local “Feria de la Carne”.  Según sostuvo la Fiscal (S), Soto se mantuvo cerca de una caja registradora “sosteniendo en su manos un elemento contundente, moviéndose de un lado a otro en labores de vigilancia para asegurar el éxito del delito e intimidando de esta manera a los presentes”. En forma paralela, el segundo imputado junto a los restantes sujetos procedieron a sustraer especies consistentes en bebidas alcohólicas, avaluadas en 33 mil pesos, aproximadamente. Estos hechos, a juicio de la Fiscalía, corresponden al delito de robo con intimidación.

 

Horas más tarde, de acuerdo a lo relatado por Adrians durante la audiencia, el imputado Fernández Cárter junto a Wladimir Ramos Muñoz y otros individuos aún no identificados, ingresaron en turba al supermercado “O’Higgins”, donde también sustrajeron bebidas alcohólicas, las que fueron avaluadas en aproximadamente $60.000. La persecutora señaló ante el Juzgado de Garantía que en el momento de huir y luego de ser enfrentados por el guardia de seguridad del local, uno de los imputados agredió a éste con golpes de pie, causándole lesiones de carácter grave. Por estos hechos, Fernández Carter fue formalizado por robo con intimidación, mientras que a Ramos Muñoz se le imputó un delito de robo con violencia.

Adicionalmente, durante la audiencia a Alonso Soto Delgado se le formalizó también por el delito de porte de arma blanca.

 

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía en cuanto a decretar la prisión preventiva de los 3 imputados, el tribunal castreño fijó un plazo 60 días para el desarrollo de las diligencias investigativas.