Interrupciones eléctricas ocasionadas por el frente de mal tiempo fueron subsanadas con rapidez

  • El director regional de la SEC, Manuel Cartagena, entregó un balance de la situación en la Región de Los Lagos, señalando que las empresas tienen protocolos de emergencias que se aplican, una vez que reciben la alerta de la ONEMI. Las comunas de Puerto Varas, Ensenada, San Juan de la Costa, Puerto Octay y la isla de Chiloé fueron las más afectadas, según la autoridad.

Luego del frente de mal tiempo que afectó a la Región de Los Lagos, el director regional de la SEC, Manuel Cartagena, entregó un balance de la situación. “Lo importante es señalar que activamos a las compañías de manera temprana desde la emisión de la alerta de parte de la Onemi”. Y agregó que las empresas tienen contemplados sus protocolos de contingencias, la disposición de brigadas adicionales a las que normalmente mantienen el funcionamiento del sistema y el reforzamiento de la atención a los usuarios, a través de los call center.

“A través  de los reportes periódicos que envían las compañías, tenemos una tasa de fallas, fundamentalmente, concentradas entre los días viernes y domingo. El día viernes tuvimos 2.510 afectados, tanto en Crell como en Saesa, principalmente por el bloque de cliente de San Juan de la Costa que produjeron la pérdida de suministro, también clientes de Puerto Varas, Ensenada, Puerto Octay y la isla de Chiloé. Tanto el día viernes como el día domingo registran los peak más altos de clientes afectados. En el caso del día domingo fueron 3.500 afectados, principalmente en San Juan de la Costa”, detalló la autoridad.

El director regional de la SEC explicó que para un temporal con 80 kilómetros por hora lo que era normal en el año 2012 es que “tuviéramos bloques de clientes y provincias completas afectadas y por más de uno o dos días, pero en este caso, salvo situaciones puntuales, el día viernes y domingo se resolvieron durante el día los eventos de fallas eléctricas”