Una jornada llena de emociones se vivió la noche del miércoles con la exhibición del trabajo realizado en Taller infantil de animación cuadro por cuadro de plásticina en el marco de esta XXVII muestra de cine al aire libre de Ancud.

Actividad que comenzó pasadas las 20:30 horas con la presentación artística de Caimán y Los más legales, y continuó con la presentación del trabajo realizado por los 15 niños de 8 a 13 años de edad, junto con la entrega de diplomas de reconocimiento por su participaron al taller.

Vivienne Barry, monitora del Taller, expresó que “fue una increíble experiencia”, instancia donde los niños y niñas aprendieron lo fundamental sobre la producción audiovisual desde el guion a su filmación. Taller que se realizó por segundo año en Ancud, y que es parte de proyecto del Fondo Audiovisual adjudicado por la monitora.

“Unos niños muy creativos. Un taller donde aportaron mucho con ideas, con materiales que encontraron en sus casas, no faltaron nunca. Paso de todo donde logramos realizar una historia larga de 25 escenas muy original” dijo Barry.

Alegría que también expresaron apoderados y los mismos niños participantes como Gustavo y Millaray Cárcamo. “Aprendí a hacer animaciones, pero hay que tener mucho talento para eso. Volvería a realizar el taller” dijo la pequeña audiovisualista.

Por su parte Héctor Muñoz, uno de los apoderado del taller sostuvo que “realizar este tipo de talleres, es muy enriquecedor para los niños” dijo

 

Talleres que son parte de la tradición de las muestras de cine en Ancud, actividad paralela a las exhibiciones de cine chileno, que han dado acogida en estos 27 años a generaciones enteras de familias de Ancud.