Silvia Nusser, voluntaria cooperadora de Cruz Roja; Vanesa Treufo, ejecutiva del Hogar de Cristo; Rubén Vásquez, voluntario y miembro del Consejo de Disciplina de la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno; Mario Ulloa, Instructor de Caballería Blindada del Ejército de Chile, Óscar Fernández, subcomisario de Rahue; María Isabel Casas, DAEM de la Municipalidad de Osorno y Doris Pavez, del Departamento de Salud de la misma municipalidad, recibieron el reconocimiento que entrega Nestlé a personas que de forma desinteresada han aportado a mejorar la calidad de vida, nutrición, salud y bienestar de su comunidad.

 

El evento –que se realizó en dependencias de la Fábrica de Nestlé en Cancura- es una manera de continuar fortaleciendo la alianza por la Nutrición, Salud y Bienestar, que Nestlé y la Municipalidad de Osorno firmaron el año 2014.

 

La actividad fue encabezada por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, y el gerente de Fábrica Nestlé Cancura, Marcelo Fauré. Al respecto, Fauré señaló: “Como empresa llevamos más de 80 años en Chile y 150 años en el mundo aportando al bienestar de las personas, y eso no sólo se hace a través de la mejora permanente de nuestros productos, sino también trabajando con las comunidades en que nos encontramos inmersos para contribuir a un desarrollo conjunto. Este reconocimiento, se enmarca en esta sólida alianza que tenemos con la Municipalidad de Osorno, la cual es el reflejo concreto de nuestro enfoque de Creación de Valor Compartido”.

 

Por su parte, en su discurso, Jaime Bertin señaló “pocas veces tenemos la oportunidad de encontrarnos para poder reconocer a quienes han hecho algo extraordinario, sobrepasando el nivel de lo cotidiano en busca del bienestar, el desarrollo y el progreso de un territorio” como en esta ocasión, y dirigiéndose a los galardonados les dijo: “Gracias por el esfuerzo que han hecho, porque ese esfuerzo sin lugar a dudas tiene razón y tiene mucho sentido cuando se ha logrado el objetivo que se ha planificado, y ese objetivo simplemente nos lleva a decir: queremos vivir un poco más felices”.

 

Silvia Nusser, integrante hace 59 años de la Cruz Roja de Osorno, agradeció este reconocimiento, señalando que “es algo que me emociona y me gratifica mucho, ya que han sido muchos años de dedicación a una labor que siempre ha tenido como único objetivo ayudar a los demás”.