El sector rural también tuvo su fiesta; este domingo fue el turno del día de la Chicha, en el sector El Peñol, evento que se realizó por segunda vez.

 

La versión dos del Día del Chicha de manzana, se llevó a cabo en el recinto del APPA Hipólito Loncomilla, del Peñol, y contó con gran cantidad de visitantes, quienes pudieron conocer la fabricación y probar  del elixir recién exprimido de la fruta.

La actividad contó además  con gastronomía local, como asado al palo, empanadas, Milcaos, jugos naturales, artesanías y venta del exquisito manjar extraído de la manzana.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Jaime Asencio, organizadores del evento, señaló estar muy contento con la presencia del público, más aún cuando, indicó, que entre pocas personas hemos trabado de sacar este evento delante.

Entre otras organizaciones que trabajaron es esta actividad se encuentra el Club Colo colo juvenil de Peñol, la idea es dijo, el dirigente social, que es darle la oportunidad a todos las organizaciones del sector.

 

Finalmente los asistentes al evento disfrutaron y participaron de un show artístico folclórico durante toda la jornada.