Fiesta Campesina de Pichiquillaipe invita. Con comida, tradiciones y arqueología

 

Fin de semana.  Frutos del mar, carne, pescados y la mejor música tradicional se conjugarán con visitas guiadas a corrales de pesca utilizados por pueblos originarios.

Una puerta de entrada al mundo rural y sus tradiciones campesinas, que serán acompañados por música y danza de nuestra zona, es la invitación que hacen los vecinos de Pichiquillaipe para animar el 2º Circuito Patrimonial, Cultural y Gastronómico que se desarrollará este sábado y domingo a partir de las 14 horas.

La actividad llega en el marco del programa “En Puerto Montt se vive el verano” de la Municipalidad de Puerto Montt y es organizada por el Club Deportivo San Pedro, el Comité Católico y la Junta de Vecinos de esa localidad, ubicada en el kilómetro 19 de la Carretera Austral.

 

FOLCLOR Y PATRIMONIO

 

El presidente de la Junta de Vecinos, Fernando González, invitó “a conocer nuestra muestra, que no sólo considera aspectos gastronómicos y folclóricos, sino que la participación, de expertos en temas arqueológicos y visitas guiadas a sitios de interés turístico y patrimoniales”.

La parte musical del evento estará a cargo, desde el inicio, del Ballet Folclórico Tupamarka, del Conjunto Folclórico Trabum Peumayén y de la Banda Municipal.

En tanto, a las 16 horas, el arqueólogo Ítalo Borlando dictará una charla patrimonial, mientras que el domingo a las 15 horas, Andreas Von Meyer se referirá a la migración de aves en el Seno Reloncaví.

Para los interesados habrá visitas guiadas a los corrales y conchales de pesca ubicados en la Puntilla Pichiquillaipe.