AGRICULTORES DE LLANQUIHUE Y LOS MUERMOS ENTREGAN IMPORTANTE AYUDA A SUS PARES DE LA ZONA CENTRAL

El llamado del Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura mediante INDAP, a cooperar con la agricultura familiar campesina afectada por los incendios forestales continúa haciendo eco en la Región de Los Lagos. Ahora fue el turno de los agricultores de las comunas de Llanquihue y Los Muermos, quienes han solidarizado estos últimos días con sus pares, que en muchos casos, lo han perdido todo en la zona central de nuestro país.

La tarde de ayer, y a través del trabajo coordinado del Programa Prodesal de la comuna de Llanquihue, se enviaron hasta Lolol, en la sexta región, dos camiones con 1200 fardos de pasto. Donación que fue hecha por los agricultores pertenecientes a este programa y que se acopió en la municipalidad lacustre, lugar desde donde salió la carga hacia la zona afectada. Esta actividad fue acompañada también por el alcalde de la comuna, Víctor Angulo, así como concejales, equipos técnicos y funcionarios del área INDAP Puerto Montt.

De la misma manera, hoy se enviaron desde Los Muermos dos camiones más con 40 bolos de forraje cada uno, sumando más de 16 toneladas de alimento animal, gracias al generoso aporte de pequeños agricultores que son parte de la alianza productiva Nestlé e INDAP y de la sociedad Futurolac de esa comuna. Oportunidad en que representantes de los agricultores, junto los equipos técnicos y funcionarios de INDAP de Los Muermos, despidieron la carga de forraje de gran calidad que igualmente fue enviada hasta la provincia de Colchagua.